sábado, 30 de mayo de 2009

Caricuao sintió el primer latido de La Liga

La gira continúa hoy en Chacaíto y mañana en Los Dos Caminos
Caricuao sintió el primer latido de La Liga


Prensa La Liga.- Cargado de alegría juvenil y popular estuvo el primer concierto del colectivo artístico La Liga, realizado ayer viernes 29 en el bulevar de Caricuao.

Enmarcada en el denominado Primer Latido de la gira Sonido Vital, la presentación contó con la participación del cantautor José Alejandro Delgado, la agrupación barquisimetana La Radio Candela y la banda de ska-fusión Palmeras Kaníbales.

El Primer Latido de La Liga continúa hoy sábado a partir de las 5 de la tarde en la plaza Brión de Chacaíto, donde se alternarán nuevamente José Alejandro Delgado, La Radio Candela y Palmeras Kaníbales.


Esta gira es posible gracias al trabajo colectivo de sus integrantes y al apoyo de la emisora juvenil Alba Ciudad 96.3 FM, que ha puesto su teatro móvil a disposición de este esfuerzo por promover un circuito artístico independiente, capaz de superar la banalidad de la industria del espectáculo.

La Liga es un colectivo artístico que agrupa a las bandas Palmeras Kaníbales, El Pacto, La Radio Candela, Dame Pa’ Matala, La Gente y MásMegaHertz, además del cantautor José Alejandro Delgado.

2 comentarios:

  1. Estuve en la plaza Brión hoy, chamo los felicito, siguan así expandiendo la cultura y el arte independiente de las disqueras en contra del entretimiento capitalista !

    ResponderEliminar
  2. Así es como se va expandiendo el sentido común de aquellos que gozan de la sed de buena música y la buena gente.
    Así es como esa música que deja inerte a las mentes superficiales, y que no le han dado la oportunidad de escuchar y sentir cualquier evocación al sentido propio de un pueblo joven, hoy se logra a través de un templo que va errante por los caminos de Bolivar el grito de rebeldía real y pura.
    Así es como la Liga desenfrenada, callejera, espontánea, sensible, gitaneando la expresión más sublime que posee los "latidos" de una razón al que muchos queremos seguir.
    No sé nada, sólo sé que mis generaciones paridas saltan la Liga con todo el clamor, la ingenuidad y la sonrisa que ustedes enmarcan.
    Gracias

    ResponderEliminar