lunes, 11 de mayo de 2009

Arrancó La Liga


Exitoso lanzamiento oficial en Nuevo Circo
Arrancó La Liga


Prensa La Liga.- Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana se realizó en los espacios del nuevo Nuevo Circo el lanzamiento oficial de La Liga, un colectivo artístico que agrupa a las bandas Palmeras Kaníbales, El Pacto, La Radio Candela, Dame Pa’ Matala, La Gente y MásMegaHertz, además del cantautor José Alejandro Delgado.

La jornada del viernes, aunque fue afectada por la lluvia, sirvió para que los grupos compartieran muy de cerca con los asistentes. Por los pasillos internos de la antigua plaza de toros se ligaron periodistas y público en general con los músicos, quienes a punta de cuatro, trompetas y gañote pela’o interpretaron algunas de sus canciones más conocidas: Los tres pistoleros (El Pacto), Cultura Popular (La Radio Candela) y El niño de hoy en día (Dame Pa’ Matala).


La actividad del sábado comenzó a las 6 de la tarde con los cumpleañeros Palmeras Kaníbales, quienes interpretaron Lejos de mí, La Culebra, Chacumbele y La Ruta, así como las versiones 2009 de Cinco siglos y Changó, entre otras canciones.

Les siguió en tarima el cantautor José Alejandro Delgado, con un repertorio que incluyó los temas Aquí y ahoraLos motores de la primaveraCómo te lo digo y Mejor que te vas, además de dos canciones inspiradas en poemas de Ramón Palomares y Víctor Valera Mora, con la participación de la joven Andreína Guilarte.


Más tarde sonarían Ciclos, Compartir y Que seas libre, de La Gente, grupo radicado en la ciudad de Barquisimeto que fusiona reggae y ska con ritmos tradicionales para parir obras de marcado contenido reflexivo.

El cierre de la actividad estuvo en manos de la banda de electro-rock industrial MásMegaHertz, con una puesta en escena caracterizada por el uso de luces y fuegos artificiales en sincronía con los temas interpretados: El dardoFalsos profetas y Ríos rojos, entre otros.


Actualmente La Liga prepara un intenso cronograma que contempla la realización de conciertos autogestionados en Caracas y el eje Lara-Yaracuy, orientados a recuperar espacios para diversas expresiones artísticas y creativas. Las actividades serán informadas oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario