lunes, 26 de octubre de 2009

La Liga derrochó talento en el Nuevo Circo

La Liga derrochó talento en el Nuevo Circo


Klara Aguilar.- Eran las 7 pm cuando el primer latido musical sonó en la carpa del “Nuevo Nuevo Circo”. Con la canción La Caravana, el rock mestizo del grupo larense El Pacto calentó los motores del público que acudió ayer para disfrutar del concierto ofrecido por los músicos venezolanos agrupados en el colectivo artístico La Liga.

Una atmósfera circense se percibía: performances, juegos de luces y fuegos artificiales se conjugaron con el abanico rítmico ofrecido a las tres mil personas que, para sorpresa de sus organizadores, se congregaron esa noche en el recinto caraqueño.

El cantautor José Alejandro Delgado fue el segundo en escena y para un público que ya había entrado en calor, interpretó temas como Aquí y ahora, Cómo te lo digo y A pedal y bomba.

Rostros jóvenes predominaban. En la arena de la carpa se formó una rueda humana. Se declaró zona de baile. Ritmos fusionados de la banda La Gente, desataron el baile. Después el rock al mejor estilo de la banda MásMegaHertz se hizo escuchar.

El enérgico rock-fusión traído desde Lara por La Radio Candela, desató los ánimos. “Es un evento revolucionario. Qué bueno que apoyen a las bandas nacionales”, dijo Eduardo Jimenez, mientras bailaba con el tema Truena. Hizo acto de presencia Palmeras Kaníbales que avivaron la alegría con canciones como La Culebra y Changó.

A su despedida el público estuvo expectante. Zanqueros con los rostros de Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Hugo Chávez, El Che Guevara y Fidel Castro aparecieron con Dame Pa’ Matala, grupo que cerró con temas como El niño de hoy en día, Mira, Chichiriviche y Fucking Reggaetón.

lunes, 19 de octubre de 2009

La Liga tomará el “Nuevo Nuevo Circo”


Este viernes 23 de octubre

La Liga llenará de buena música
el “Nuevo Nuevo Circo”



Prensa La Liga.- Todo está listo para el gran concierto de La Liga pautado para este viernes 23 de octubre, a partir de las 6 de la tarde, en los espacios del “Nuevo Nuevo Circo”.

Los músicos de la agrupación larense El Pacto, para muchos pioneros del llamado “rock mestizo” en Venezuela, serán los primeros en subir a la tarima, acompañados de un montaje de la Compañía Nacional de Circo.

Les sucederá el cantautor José Alejandro Delgado, oriundo de San Antonio de los Altos, con un particular repertorio marcado por la poesía, la profundidad y la interacción con el público.

Continuará la velada el grupo La Gente, radicado en Barquisimeto, cuyos miembros han logrado fusionar el reggae y otras expresiones musicales urbanas con ritmos tradicionales venezolanos para llamar la atención sobre problemas que afectan nuestra cotidianidad.

Seguidamente el escenario se llenará de luces, fuegos artificiales y sintetizadores con la banda de electro-rock industrial MásMegaHertz, que será escoltada por un performance del colectivo Teatro Extremo.

La vitalidad de La Radio Candela y su “Cultura popular”, provenientes de Barquisimeto, dejarán servida la escena para la presentación de la banda de ska-fusión Palmeras Kaníbales, con más de 17 años nutriendo la movida artística alternativa e independiente.

El cierre de la noche estará a cargo de los muchachos de Dame Pa’ Matala, quienes harán un alto en la promoción de su último disco para nutrir con sus reflexivas letras esta jornada inédita de buena música.

Está previsto el lanzamiento de la plataforma cooperativa del disco, un esfuerzo organizativo orientado a revalorizar el disco como vehículo de autogestión para el circuito independiente.

La entrada al concierto será gratuita.

lunes, 12 de octubre de 2009

Este 23 de octubre... La Liga en concierto


El próximo 23 de octubre
La Liga latirá en el Nuevo Nuevo Circo


Prensa La Liga.- Luego de tres meses de trabajo intenso, los miembros del colectivo artístico La Liga se reunirán en la gran carpa del “Nuevo Nuevo Circo” para realizar un megaconcierto el próximo 23 de octubre, a partir de las 6 de la tarde.

Será la primera vez que las siete agrupaciones que integran La Liga: Palmeras Kaníbales, El Pacto, Dame Pa’ Matala, La Radio Candela, MásMegaHertz, La Gente y el cantautor José Alejandro Delgado; coincidan en tarima, ya que el primer circuito promovido por el colectivo –que se realizó durante seis fines de semana consecutivos en diferentes espacios de Caracas y el eje Lara-Yaracuy- reunió hasta cuatro bandas por concierto.

La información sobre el evento también está disponible en el espacio de La Liga en Facebook.